Actualidad Gourmet

Burger Máster, la competencia más deliciosa de hamburguesas llega a Cúcuta en abril

El evento nacional que puso a la hamburguesa en el top de las comidas rápidas más consumidas durante una semana, llegará a Cúcuta en abril para brindarle a los cucuteños una experiencia gastronómica exquisita con las mejores hamburguesas de la ciudad.

Más de 300 hamburgueserías en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Montería, Ibagué y Villavicencio, se le medirán al reto de servir sus mejores hamburguesas a los comensales de cada ciudad durante el @burgermasterco.

A partir del lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, más de 300 restaurantes lucharán por demostrar que tienen la mejor burger de sus ciudades. Serán siete días para probar, opinar y votar por las mejores burgers.

View this post on Instagram

Las IMPRESIONANTES BURGERS del @burgermasterco… ¿empiezan a dar la pelea? [Mira las fotos ¿cuál te antoja más?] ▫️ No se trata de una oferta, se trata de una contienda, de una batalla, de una lucha por alcanzar el número UNO, el título del “BURGER Master Nacional”. ▫️ Por eso los más grandes hamburgueseros del país se meten en la película y durante UN AÑO se cranean la hamburguesa más poderosa, más creativa y generosa para conquistar con ella el gusto de los verdaderos fanáticos de las hamburguesas, la joya de su corona personal; al final la costean a un precio chiquitico, para que tú y tus amigos puedan probar, en 7 días, la mayor cantidad, disfrutar, crecer en paladar, y elegir con justicia! ▫️ 📍[Ciudades participantes: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira, Cartagena, Montería, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta] ▫️ Estas son 4 piezas maestras de 4 hamburgueseros que podrás probar a partir del lunes 29 de Abril y hasta el domingo 5 de Mayo, en la versión 2019 del @burgermasterco Nacional: 13 ciudades se enfrentan por el título: esa semana, sus mejores hamburguesas valdrán solo $11.000 pesos… ¿estáis preparados para tanta dicha? [DIOS MÍO, esto se va a descontrolá] ▫️ 📍Descárgate la app TULIO RECOMIENDA para que vayas viendo el mapa de BURGERS participantes! ▫️ 1️⃣BOGOTÁ: la AVARICIA de @hamburguesaspecadocapital! Salsa de arepa santandereana con jugosas tajadas de cerdo cocinado en especias, remolachas crocantes, salsa sweet and sour con poleo y panela, queso Pepper Jack, carne de res seleccionada y dorada a la  perfección (135g), todo esto en medio de un esponjoso y suave pan a base de papa sabanera. ➖ 2️⃣MEDELLÍN: La Abarrotería de @laabarroteria! Carne de res, manzanas caramelizadas, dip de queso mozarella, tocineta triturada, crocante de puerro, salsa alioli de la casa y pan brioche artesanal. ➖ 3️⃣MONTERÍA: la Don Berna de @providencia1975! Carne premium, queso holandés, tocineta, lechuga romana, tomate, cebolla en conserva, pepinillos agridulces y salsa de la casa. ➖ 4️⃣BUCARAMANGA: la Arizona de @ranch.bistro.bga! Carne 180g, bondiola 120g, salsa queso cheddar, tomate y lechuga. ▫️▫️▫️

A post shared by Burger Master (@burgermasterco) on

Cada hamburguesa tendrá un valor de $11.000 pesos y al final de la actividad se escogerán los “cinco comelones” que más hayan votado. Ellos tendrán la oportunidad de ser nombrados “Máximos hamburgueseros de la nación” y recibirán una gran sorpresa que aún no ha sido develada.

El mapa de hamburgueserías participantes ya empezó a aparecer en la app “Tulio recomienda” y se puede descargar desde AppStore o desde Google Play.

¿Qué es el Burger Master?

El Burger Master es una iniciativa de Tulio Zuluaga que nació en el año 2016 como una organización que reconoce y exalta las más finas hamburguesas artesanales y las expone ante el mundo siendo los colombianos del común como comensales y jueces, quienes elijan las burgers que más les gustan. El año pasado se sirvieron un millón de hamburguesas en 7 días y se generó un movimiento de $15 mil millones de pesos, convirtiendo al #BurgerMasterCo en un fenómeno que ayuda a los restaurantes, aporta a la sociedad e impulsa la economía de Colombia.

¿Qué dejó el Burger Master 2018?

  • En el 2.018 se sirvieron un millón de hamburguesas (1.009.478)
  • Se facturaron más de 15 mil millones de pesos.
  • Se enfrentaron las hamburgueserías de Bogotá (48), Medellín (42), Barranquilla (35), Cali (30) y Bucaramanga (26), con un promedio de ventas y una rentabilidad enormes (sin contar la ganancia obtenida por mercadeo, publicidad y difusión). Cifras: 221.265 hamburguesas servidas en Medellín, 388.797 en Bogotá, 134.002 en Barranquilla, 110.474 en Cali y 154.940 en Bucaramanga. Los colombianos se comieron la histórica cifra de: 1.009.478 hamburguesas en los siete días que duró el Burger Master.