Él es Yohan Úsuga, el productor joven del año

Yohan Úsuga es un joven productor paisa que se abrió paso en la industria musical con mucho esfuerzo y disciplina, viene de una familia humilde campesina de la vereda El Pital, del municipio de Dabeiba, Antioquia. La vida lo puso en un par de ocasiones en situaciones adversas, pero gracias a su entereza, fortaleza de espíritu y gran talento, pudo dar vuelta a las dificultades y aprendió a reconstruir sobre los escombros y cumplir sus sueños.

Enamorar a los jóvenes de la música regional o la también llamada popular para mantener los rasgos tradicionales y raíces culturales, ha sido uno de los logros de este productor paisa que sabe a ciencia cierta, lo que es forjarse un futuro con trabajo duro.

La estrategia es impregnarles un toque diferenciador a las canciones, internacionalizar el sonido y, sobre todo, aprovechar que está surgiendo una nueva ola de jóvenes que le apuestan a construir su carrera desde este género. Para Úsuga el panorama musical de los artistas colombianos se ha ido extendiendo vertiginosamente y con mucho impacto a países como Ecuador, Bolivia, Chile y Centro América, posicionando nuestras influencias en otras culturas hermanas.

Úsuga ha tenido el privilegio de ser parte de muchos éxitos musicales de artistas colombianos de gran proyección como Silvestre Dangón, Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Fonseca, Jessi Uribe. Además, sostiene que los productores son los encargados de la estrategia creativa y técnica de las canciones y de ellos depende que las piezas musicales tengan éxito o no. “Debe existir química y magia en el proceso de producción” comentó.

Una consecuencia lógica del confinamiento por la emergencia sanitaria fue la cancelación de toda la agenda de conciertos previstos para este año, cosa que al productor le benefició porque los artistas se dedicaron en este tiempo a escribir y a grabar sus canciones, “Soy una persona bendecida, porque hasta en estos momentos de pandemia, logré consolidar y producir bastantes proyectos musicales con grandes artistas. Tendremos muchas canciones para final de año y el próximo”.

Su estudio, Felinos Producciones se ha convertido en un referente a la hora de crear éxitos musicales, cada vez son más los artistas que quieren trabajar con Yohan Úsuga. La nominación a los Latino Show es el respaldo que confirma el buen momento que vive el antioqueño “hay que creer en Dios, soñar en grande, ser orgullosos de dónde venimos y trabajar juiciosos por nuestros proyectos” concluyó el artista.

compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta