El nuevo tema de Residente, ¿una posible carta de suicidio?

El compositor, cantante y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido en la industria musical como ‘Residente’ y ex vocalista de Calle 13 lanzó su nuevo sencillo ‘René’. Tema que escribió años atrás en el que expresa los momentos más difíciles de su vida, y que logra remover emociones y sentimientos en quienes lo escuchan.

El artista expreso en redes que esta canción es la más importante de toda su carrera, una autobiografía que relata su pueblo natal, su afición al béisbol, su divorcio con la modelo argentina y madre de su hijo Milo, Soledad Fandiño, su alcoholismo, sus problemáticas políticas, la llegada a la fama, las decepciones de la industria musical, la soledad que sintió en el estrellato, y su vida en la Calle 13 que sirvió como inspiración para su anterior agrupación.

El artista boricua con tan solo un día de publicación de ‘René’ ha revolucionado las redes, convirtiéndose en la tendencia número uno de YouTube con más de once millones de reproducciones, generando todo tipo de comentarios en Instagram de sus admiradores y dando de qué hablar a los internautas en Twitter, quienes no paran de interpretar el sencillo y crear diversas teorías desde una posible carta de suicido, hasta un nuevo comienzo en su carrera musical.

Asimismo, muchos de sus seguidores se han identificado y sentido a profundidad las diversas emociones que trasmite Residente en su canción como dolor, frustración, decepción, preocupación, angustia, y despierta esa necesidad de reencontrarnos con una versión de nosotros mismos que con el paso del tiempo en ocasiones se desvanece.

https://twitter.com/ursulaperalta27/status/1233647765298786305?s=20
https://twitter.com/MariaJR_09/status/1233511928007446531?s=20

La parte de la canción que dice “René, ven, vamos a estudiar. Te voy a hacer una pregunta y tú me la contestas: ¿con qué parte del cuerpo jugaban pelota los indios tainos?, ya sé, te lo canto y entonces así tú te la vas aprendiendo: ‘cabeza, rodillas, muslos y caderas’”, hace énfasis al déficit de atención extremo que siempre tuvo, y explico en redes:

Este es un tema que ha sorprendido a muchos no solo por el contenido de sus letras, sino también por la presentación de su hijo Milo, a quien habían decidido no mostrar en redes, y que al final de vídeo se revela su rostro. Por otra parte su ex esposa, la actriz y modelo argentina Soledad Fandiño, se pronunció en Instagram escribiendo “Siempre familia”.

https://www.instagram.com/p/B9F4SBUpG4M/?utm_source=ig_embed
compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta