Sociales

Estudiante Unisimon obtuvo beca para programa de formación de servidores públicos en España y Brasil

El patronato de la Fundación Botín de España extendió su actividad en Iberoamérica dando origen a su primer proyecto propio: el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta formación y verdadero compromiso con el interés general. También pretende prestigiar entre los jóvenes universitarios el ejercicio de la función pública y en general, el papel del Estado.

Con el equipo de becarios

Para ello la Fundación, en colaboración con más de 500 universidades, seleccionó por noveno año consecutivo a 32 estudiantes de instituciones de Educación Superior con alto potencial y con vocación de servicio público para ofrecerles durante ocho semanas un programa intensivo de formación en España y Brasil.

En una de sus clases

Durante cinco semanas se alojaron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, punto emblemático de España en el que han estado personajes de la talla de Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinski y John M. Keynes. También cuenta la historia que este espacio estuvo habitado por  Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa.

En Brasil

Quintero Orozco explicó que junto a sus compañeros participaron en encuentros académicos de profundización en temas como fundamentación política, jurídica e histórica, innovación en la gestión pública, visión global, geoestrategia, habilidades y competencias políticas, coaching, inteligencia emocional, economía, ética, filosofía política, transformación digital, servicio público, fortalecimiento institucional y función pública.

“Recorrimos las ciudades de Santander, Valle de Nansa, Oseira, Santiago de Compostela, Madrid, Salamanca de España y Río de Janeiro, en Brasil, aprendiendo sobre el servicio público y los desafíos que tiene ejercer nuestra profesión en América Latina”, expresó.