Latin Grammy 2020 con ritmo vallenato

El próximo 19 de noviembre la versión XXI de estos premios que le hacen un reconocimiento a la excelencia artística y técnica de la música producida en países de habla hispana tendrá en su categoría de mejor álbum de Cumbia/Vallenato, a dos agrupaciones con el sello Codiscos, que le hacen honor al sabor caribeño de Colombia: Binomio De Oro con su trabajo discográfico “Por el mundo entero” y la agrupación juvenil Kvrass que renueva el género con su disco “Dale Play”.

El Binomio de Oro fundado en 1976 por Israel Romero y Rafael Orozco, siempre se ha caracterizado por su vallenato romántico que ha trascendido fronteras, además esta agrupación es apodada “La universidad del vallenato”, por permitir el crecimiento musical de artistas de la talla de Jorge Celedón, Jean Carlos Centenos, entre otros. Esta agrupación presentó su trabajo “Por el mundo entero” en noviembre del 2.019 en todas las plataformas digitales, teniendo gran impacto en su público con temas como “En el olvido”, “Carolina y “Bendito vallenato”.

Por su parte, el grupo Kvrass, nació en el 2007 en Valledupar, capital mundial del vallenato, cuando cuatro talentosos jóvenes y líderes musicales se unieron con ganas de enriquecer el folclor colombiano con una nueva propuesta musical. Actualmente, trece años después, comparten nominación en la misma categoría con el legendario Binomio de Oro.

compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta