Actualidad

Llega a Cúcuta la temporada ‘Cine Crea Colombia’

La cita de la Temporada es el sábado 7 de septiembre, con una exhibición para los cucuteños, así como una agenda que arranca el viernes 6 de septiembre.

El cine colombiano es diverso, tiene distintas voces y cuenta con historias de calidad, en las cuales se pueden ver representados los colombianos. La Temporada ‘Cine Crea Colombia’ es la celebración que el país vive en torno a las historias y a la identidad que nacen del cine nacional.

“Esta es una invitación a todos los colombianos, para que se sumerjan en nuestras historias, provenientes de todos los rincones del país y que involucran todo tipo de géneros, mostrando así que todos cabemos y nos podemos ver en el cine colombiano”, señala Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia.

La Temporada Cine Crea Colombia es un programa del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia.

Actividades Complementarias

  • Viernes 6 de septiembre:

3:00 PM

“Los retos de narrar desde la región”.

Conversatorio entre Rafael Martínez y Juan Diego Aguirre.

Caso de estudio de la película “El Piedra”.

Lugar: Centro Cultural Quinta de Teresa.

  • Sábado 7 de septiembre:

10:00 AM

Taller de ilustración botánica con la proyección de los Cortometrajes Colciencias. Colombia Bío.

Público objetivo: niños y adolescentes de 7 a 12 años.

“Ser o no ser” de Jhonny Hendrix.

“Vichada, a la custodia de la vida” de Claire Weiskopf.

Lugar: Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

7:00 PM

Proyección ‘The Smiling Lombana / Cúcuta

Lugar: Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

 

¿Dónde y cómo?

La agenda de la Temporada Cine Crea Colombia llega a los colombianos, entre agosto a diciembre de 2019, con exhibiciones de entrada libre (previa inscripción en www.CineCreaColombia.com) en salas de todo el país, festivales de cine, escenarios académicos, presentaciones al aire libre y largometrajes disponibles en www.RetinaLatina.org.

A su vez, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga vibrarán con cuatro Cine Conciertos de gran formato, que revivirán los mejores sonidos de la historia cinematográfica nacional.

Se trata de la unión estratégica de esfuerzos para posicionar la industria cinematográfica local como reflejo de la identidad nacional, llevando historias colombianas a todo el país por parte del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes Colombia.

Así mismo la Temporada Cine Crea Colombia se vivirá en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, San Andrés, Bucaramanga, Mompox, Santa Marta, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Pereira, Pasto, Quibdó y Cúcuta, donde habrán exhibiciones especiales (ver listado al final) de libre acceso.

No existe un solo un cine colombiano, existen muchos cines colombianos. Todos ellos reunidos son el álbum de nuestra familia. Los cines colombianos nos permiten ver quiénes somos y quiénes queremos ser. También nos permiten reírnos de nuestras historias y descubrir múltiples contradicciones, así como imaginarnos otra Colombia posible. Eso es lo que nosotros queremos compartir con los colombianos con la Temporada Cine Crea Colombia”, indica el Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Julián David Correa.

Será una selección de historias provenientes de las diferentes regiones colombianas, brindándole al país un ejercicio de exhibición, representatividad y diversidad desde los relatos cinematográficos.