Nuevas formas de celebrar

2020 ha sido un año de trasformaciones y retos, en especial en lo referente a los hábitos sociales y celebraciones de fechas especiales. Conozca cómo se adaptaron las formas de festejar cumpliendo los protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia.

Los nuevos tiempos en medio de la emergencia generada por la COVID-19 ha cambiado hasta el modo de relacionarnos y compartir momentos especiales. Aunque el gobierno nacional ha flexibilizado las medidas, pasando del aislamiento generalizado al aislamiento selectivo y sostenible, aún las limitaciones de personas en reuniones sociales, distancia obligatoria, uso de tapabocas, desinfección y lavado constante de manos, entre otros cuidados, siguen vigentes.

Es así como sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad, muchos empezaron alternar la virtualidad de sus celebraciones, con encuentros en sus casas, en espacios públicos o al aire libre con su círculo familiar o social más cercano. Teniendo presente esto la Revista ACTIVA les trae las tendencias y recomendaciones para celebrar sin riesgos.

Foto: Negociosyconvenciones.com

Invitados y menú

Están habilitadas las celebraciones en hogares, restaurantes u hoteles, desde que se respete el distanciamiento físico de dos metros y el festejo se realice en un espacio bioseguro con máximo 50 personas, evitando así las aglomeraciones. Según los protocolos no se debe recurrir al buffet, así que se recomienda servir en platos individuales en mesas de seis personas y con un distanciamiento adecuado entre ellas. Sobre los licores, se permite el consumo moderado de bebidas alcohólica en casas o sitios públicos autorizados.

Foto: Guillermo Mestre Heraldo.es

Diseños en tiempos de pandemia

La creatividad en trajes de gala, quinceañeras o boda ha estado marcada por la pandemia. Después de una crisis económica, el sector de diseñadores se empieza a reactivar y adapta sus espacios según las medidas sanitarias. En cuanto a la confección, la mayoría ha comenzado a producir tapabocas acordes a los diseños de los vestidos y trajes de gala como parte de su outfit para que todo combine, incluso algunos incluyen dentro de los accesorios caretas y guantes.

Foto: Francisco Guasco agencia Efe

Decoración

La decoración, los globos, las luces y toda la ambientación ha cobrado más fuerza en la mesa principal de las celebraciones intimas en esta temporada. Ya sea en casa o en algún espacio de un restaurante u hotel, el centro de las miradas estará en donde se ubique la torta o cupcakes individuales, punto que se resaltará más en la decoración. Esta zona será el “escenario” (por así llamarlo) de fotografías y un inolvidable encuentro presencial o virtual.

El Lugar

Sin duda el recomendado número uno es el hogar; sin embargo y dadas las adecuaciones y preparación en bioseguridad que restaurantes, hoteles y demás lugares de eventos han ejecutado previo a la reapertura, se pueden realizar celebraciones muy íntimas fuera de casa y con todas las medidas de salubridad. Si la fiesta es en amplios salones interiores, mantener las ventanas y puertas abiertas para que haya una buena ventilación. Pero si la celebración va más allá de 20 o 30 invitados, lo mejor es pensar en realizar la boda, cumpleaños, bautizo o grado en espacios abiertos y campestres.

Foto: Pinterest

compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta