Pandemónium lanza a Giovanni Quintero como cineasta

Giovanni Quintero desde los 13 años mostró su talento para las artes con “Piringo”, la caricatura que publicaba en el periódico La Opinión de Cúcuta, seudónimo con el que aún es reconocido. Estuvo durante siete años manejando el trabajo creativo del canal TRO. Este diseñador gráfico se especializó en efectos visuales y producción de cine en el Lima Campus de Argentina, y ahora, busca impactar en el cine con su película Pandemónium.

¿Cómo fueron tus inicios en el cine?

El cine lo llevo en las venas, crecí viendo las películas de la vieja guardia. Mi primera producción fue hace cinco años, en un festival de cine hecho con celulares en Bogotá, en el que quedé finalista. Luego empecé a hacer cortometrajes, videoclips musicales, comerciales y ahora la película.

¿Cómo nació Pandemónium?

Nace el 20 de marzo, cuando inició la cuarentena, yo estaba trabajando en dos proyectos cinematográficos, y llegó la pandemia, tocó parar. Me encerré y dije: no puedo quedarme quieto, todo el mundo hablaba del virus y pensé grabar un filminuto. Llamé a Álvaro Benet, un actor español, socio de esta producción y segundo director, le pedí que grabara unas escenas, esa misma noche subí el video a Instagram y le puse Pandemónium.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

Fue una hazaña, en 15 días tuvimos guiones. La siguiente semana fue de preproducción, cuadrando sets, contratamos todo el equipo de una producción normal, todo fue virtual.

El elenco leyó libretos y empezamos a rodar, cada actor se grabó en casa, yo dirigía por Skype y ellos me enviaban la escena por WhatsApp. La dinámica fue bacana porque los actores aprendieron de iluminación, de cámara, de planos, armaron el set con ayuda de la directora de arte.

¿En qué va el proyecto?

La edición fue un reto de tres meses, se está musicalizando ahora y trabajando en los efectos visuales para que esté lista en agosto y estrenar en octubre.

¿Cuál es el impacto que se espera de esta película?

Generar una conciencia colectiva. El mensaje es sobre lo que cada persona vive por el virus en su encierro, su propio Pandemónium. Es una película de ficción, drama y acción, que habla de evolucionar como especie. La pandemia nos enseñó a valorar más las conexiones humanas, el amor y la familia.

¿Qué características debe tener alguien que quiera producir cine?

Lo más importante para hacer cine es la creatividad y no tener límites, ser recursivos, experimentar y materializar todo porque no hay imposibles.

compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta