Actualidad Semana Santa

Para vivir la Semana Santa en Chinácota

Chinácota es un buen destino para vivir la Semana mayor por la oferta turística que posee, su clima fresco, gastronomía exquisita y por su puesto por la programación de su parroquia para vivir con fervor esos días santos.

La Parroquia San Juan Bautista dio  a conocer la programación que se llevará a cabo en Semana Santa. Así mismo invita a propios y visitantes prepararse para este tiempo de reflexión en la cual se nos brinda la oportunidad de hacer un alto en el camino, observar nuestro desarrollo como personas y cuáles han sido los aportes que hemos brindado al prójimo y a la sociedad.

¿Qué más hacer en Chinácota?

Los Álamos es el abrebocas de las maravillas naturales y gastronómicas que se extienden hasta Iscalá norte y sur. Una vez estando allí los visitantes podrán dividir su tiempo de descanso entre la programación propia de la Semana Santa, eventos culturales religiosos y las actividades de esparcimiento.

Valle de Iscalá Sur

¿Qué lugares visitar?

Antes de iniciar el recorrido por los senderos, cabañas, cafés, restaurantes y hoteles, pueden darse una vuelta por el ‘Parque Ramón González Valencia’. En el casco urbano del municipio también podrán ver toda una galería a cielo abierto producto de las obras que artistas plasmaron en las calles durante los ‘Encuentros internacionales de muralismo y arte público’.

Para quienes desean tener mayor contacto con la madre tierra están las caminatas rumbo a Iscalá, a la ‘Laguna de Caña Fistolo’ o los cerros de ‘La Vieja’, ‘Las Tres cruces’ o ‘Pechoevaca’.

A esta aventura se suman los deportes extremos como el ciclomontañismo y el lanzamiento de parapente.

Fresas con crema

¿Qué comer?

Los postres, fresa con crema, derivados lácteos y cafés de la zona son los platillos más apetecidos del menú chitarero, que también tiene el tradicional mute, el cabrito o la pepitoria. Pero estas no son las únicas posibilidades gastronómicas; la variedad de restaurantes especializados en comidas típicas e internacionales harán las delicias de la Semana Santa en Chinácota.