Quienes Somos

Empresa dedicada a la publicación de un producto editorial de actualidad y entretenimiento regional, con estilo, creatividad e innovación, denominado Revista Activa, que circula cada mes, y trata temas de interés vinculados directamente con los propósitos de su target, definidos por su capacidad de consumo.

Misión

Brindar arte y entretenimiento exclusivo, con estilo, creatividad e innovación, a los lectores del Gran Santander y la frontera con Venezuela, llevando un producto editorial de calidad que resalta los personajes, vivencias y eventos que más generan impacto en la comunidad, asegurando así el éxito de su circulación y por ende la efectividad de la publicidad de los anunciantes en su rango de influencia.

Visión

Somos la revista con mejor formato en su segmento y nos proyectamos como la más leída, reconocida y de mayor circulación en el oriente colombiano y la frontera con Venezuela.

Economicos

–       Lograr que la empresa sea rentable y financieramente viable.

–       Buscar la capitalización de la empresa y su estabilidad financiera.

Comerciales

-Aumentar los niveles de ventas en pauta publicitaria en un 30%, por año.

–       Incrementar en 50% el número de suscriptores mensuales de la revista.  

–       Crear estrategias lo suficientemente atractivas para que los clientes siempre queden satisfechos de anunciar sus productos en la revista.

–       Fortalecer el proceso de circulación de la revista en su rango de influencia.

Administrativos

–       Propiciar siempre el mejor clima organizacional.

–       Seleccionar al personal mejor calificado y capacitado, para cada una de las áreas de la empresa.

–       Mantener al día los compromisos tributarios y fiscales. 

Sociales

–       Informar de forma seria y responsable sobre los hechos positivos de la región y el país.

–       Reseñar los personajes y empresas que se destacan en la región y el país por sus logros. 

–       Entretener y divertir a los lectores con temas agradables y de fácil entendimiento.

Proyección

–       Consolidarnos como la primera revista de entretenimiento de los dos Santanderes y la frontera con Venezuela.

–       Extender la circulación y el número de ejemplares impresos en cada edición.

–       Aumentar en calidad de contenidos y páginas de la revista.

Principios Corporativos

Las empresas deben crear y promover una serie de principios corporativos, que se convierten en referencia de su cultura organizacional, lo cuales deben servir de soporte de su misión y visión.

 Grupos de Referencia. Nuestros grupos de interés o grupos de referencia son:

 El Gobierno: Cumplir con el pago de impuestos a los entes locales, regionales y nacionales.

Lectores: Elaborando un producto editorial honesto y responsable que se convierte en marco de referencia de la región.

Anunciantes: Brindando un servicio de calidad y cumpliendo en los acuerdos establecidos en el tema de la pauta publicitaria.

Proveedores: Cumplimiento de los compromisos financieros establecidos y respetando los tiempos de créditos. 

Valores Corporativos

La Dirección Administrativa con apoyo de la junta directiva y miembros de la Revista ACTIVA, seleccionó unos valores que orientarán las funciones de cada uno de los integrantes de ACTIVA.

 El objetivo fundamental es que los valores se materialicen en la acción diaria, tanto en la vida laboral como en la personal, que identifiquen y sean factor de orgullo como miembros de la revista más importante de la región, capaces de cumplir con la misión y visión de la misma.

 Estos valores no pretenden ser un manual que cubra todas las circunstancias que debemos enfrentar en la vida real, pero contiene los criterios que deben guiar nuestra actuación. Ningún código de valores, ninguna ley, de hecho, pueden garantizar un comportamiento ético, solo nosotros podemos.

 De quienes ejercen funciones de dirección y supervisión se espera que además de la observancia general de los valores ejerzan su liderazgo con absoluta convicción por altos estándares de comportamiento ético, tanto de palabra como en la acción, con comunicaciones abiertas y honestas de doble vía, que sean ejemplo vivo para todos los miembros de este medio de comunicación.

 LEALTAD: Como medio de comunicación, encargado de difundir información, es una admirable cualidad que nos hace incapaces de traicionar o engañar y nos fortalece interiormente, propiciando sentimientos de afecto, fidelidad y respeto hacia las personas, las ideas o los demás medios con los que nos identificamos.

 Es ser fiel y firme en pensamiento, palabra y obra con una empresa que ha depositado su confianza en nosotros. Es pensar, decir y actuar siempre de manera veraz y obrar en consecuencia, conforme al “compromiso” adquirido con una organización, que demanda de nuestra parte hacer las cosas de la mejor manera posible.

 HONRADEZ: Es la virtud fundamental que debe guiar las acciones de los miembros de ACTIVA, la cual se debe plasmar  en todas nuestras  acciones, expresada en honestidad, rectitud, decoro y coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

 Es la más grande virtud y  un principio rector que debe orientar nuestra condición humana, impregnando de ella los diferentes roles en un quehacer claro y transparente. 

 

RESPETO: Es un principio esencial para lograr la “convivencia en armonía” al reconocer los derechos y opiniones de los demás y al “valorar” la diferencia, se hace posible al dar a los demás el mismo trato que se quisiera para uno mismo, y aceptando “al otro” a pesar de las diferencias y sin importar credo, raza, religión o status.

 Es una condición humana necesaria para lograr un ambiente laboral saludable, y cualidad indispensable para alcanzar mayores niveles de productividad, que permitan el logro exitoso de objetivos comunes, acordes y coherentes con la misión de brindar arte y entretenimiento exclusivo, con estilo, creatividad e innovación a los lectores del Gran Santander y la frontera con Venezuela

 RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos en el cumplimiento de los compromisos y las competencias laborales adquiridas a nivel personal y de grupos de trabajo y orientarlos hacia el logro de los objetivos institucionales.

 Cada una de nuestras funciones tiene responsabilidades que se deben asumir correcta y sincronizadamente para obtener el producto que mes a mes esperan y disfrutan los lectores de ACTIVA. De la responsabilidad depende el éxito inimaginable  de todos.

 TOLERANCIA: Es por excelencia la capacidad de respetar  la libertad de los demás, tiene que ver con el reconocimiento de los otros  como seres humanos con derecho a ser aceptados en su individualidad y diferencias de opinión, políticas, culturales, religiosas, etc.  Es un valor fundamental para lograr la convivencia pacífica y digna.

 La tolerancia nos conlleva al cumplimiento de  principios democráticos, que ordenan respetar la expresión libre de las ideas aunque sean antagónicas a las de otros.  La tolerancia vale para las ideas más no para agresiones personales.

 MAYORDOMIA: Es administrar lo que DIOS puso en nuestras manos. Es poner a producir sabiamente los talentos confiados a nosotros para obtener frutos de calidad y duraderos. Es hacer el trabajo con amor, pasión y deseo de triunfar bajo la dirección divina. Es sembrar, es recoger, es agradecer.

 COMPROMISO: Es un pacto de exigencia, con uno mismo y con la empresa, que debe guiar la realización de las diversas actividades para el cumplimiento de las funciones asignadas.Es aceptar las responsabilidades de nuestro cargo con entusiasmo e integridad y la oportunidad para administrar con efectividad todos los recursos disponibles que permitirán aportar al proceso de construir nación desde la cultura.

 PERTENENCIA: Es la capacidad de auto reconocerse como parte de la institución y asumir dentro del propio marco de valores, los objetivos y metas institucionales.

Es apreciar y cuidar nuestra empresa como nuestro segundo hogar, es conocer sus proyectos, metas y objetivos y sentirse a gusto en la empresa donde se está trabajando.

 SERVICIO: Es la disposición y eficiencia para cumplir las funciones asignadas como miembros de la Revista ACTIVA, con toda la atención y esmero, privilegiando el interés general sobre el particular, proyectando el trabajo cotidiano hacia la eficacia y efectividad del servicio hacia nuestros clientes, nuestro principal activo.