Actualidad Gourmet

Siete deliciosas recetas que puedes preparar con arroz

¿Cansado de preparar el mismo arroz blanco todos los días? ¿Qué tal probar el mismo cereal pero de otra forma?

No se trata de dejar de consumir arroz, sino de hacerlo pero de manera diferente. Por eso de la mano de Arroz Gelvez te sugerimos siete propuestas donde el arroz es el gran protagonista.

Receta de Arroz con Vegetales

Ingredientes
1½ Taza de Arroz Gelvez
1 Cubo de Caldo de Verduras
3 Tazas de agua fría
1 Taza de zapallo cortado en cubos sin piel y sin semillas
½ Morrón rojo cortado en tiras
½ Morrón verde cortado en tiras
1 Puerro finamente picado
2 Cucharadas de aceite

Preparación
Primero debes saltear a fuego medio y por cinco minutos los vegetales junto al aceite. Los debes resevar en un bowl mientras avanzamos en la preparación. En una olla a fuego medio saltear por 5 minutos los vegetales junto al aceite. Reservar.
Por otro lado preparas el arroz con caldo en cubos de verduras y agua en una olla. Cocinas la preparación a fuego bajo y semi-tapado hasta que el arroz absorba toda el agua.
Antes de servir lo dejamos reposar tapado por 5 minutos y luego agregas los vegetales salteados para mezclar muy bien.

Receta de Arroz a los cuatro quesos

Ingredientes
1 Taza de Arroz Gelvez Tradicional
1/2 Taza de crema de leche
Queso Roquefort
Queso Mozzarella
Queso Amarillo
Queso doble crema
Tomillo fresco al gusto

Preparación
En una olla arrocera vierte la taza de Arroz Gelvez y las dos de agua para preparar un arroz perfecto.Cuando sientas que tu preparación ya esté lista, deja tomar clima ambiente tu preparación mientras en otro sartén preparas tu salsa de cuatro quesos.
Incorpora ½ taza de crema de leche, mezcla con pedacitos pequeños de queso roquefort, queso mozzarella, queso doble crema y queso amarrillo.
Cuando todos los quesos estén bien incorporados junto a la crema de leche tomarás el tomillo a tu gusto para darle sabor.
Al final sólo debes mezclar el arroz con la salsa de quesos para dejar como preparación final.

Receta de Arroz Griego
Ingredientes
1 Taza Arroz Gelvez Premium
1 Taza de Maní
1 Taza de Uvas
1 Taza de Aceitunas
Preparación
En un sartén debes agregar aceite, sofreír el maní, las aceitunas y las uvas pasas hasta un punto perfecto. Posteriormente agregarás el arroz, dejarás cocinar durante unos minutos y listo para emplatar ¡Puedes decorar con plantas verdes de tu preferencia.
Receta de Arroz Seco Con Champiñones
Ingredientes
320 g de Arroz Gelvez tradicional
2 cebollas medianas picadas
2 tomates picados
1 diente de ajo
300 g de champiñones
1,1 l de caldo de verdura, pollo o carne
2 cucharada de salsa de soya
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil al gusto
Queso parmesano
Preparación
Pelar y picar las cebollas, y sofreír en una paella a fuego medio con un chorro de aceite, hasta que se haya deshidratado del todo y esté color marrón claro (es recomendable vigilar y remover a menudo el sofrito). Añadir el ajo picado fino cuando las cebollas estén casi listas para que no se queme.
Sumar el tomate con las cucharadas de salsa de soya y cocinar a fuego medio hasta que el sofrito esté espesa nuestra salsa.
Añadir los champiñones – si es necesario, poner un poco más de aceite- y dorarlas durante unos tres minutos. Poner el arroz y darle unas vueltas hasta que esté semitransparente (nacarado), repartir bien por la paella y mojar con el caldo, rectificando de sal en ese mismo momento.
Dejar cocinar sin remover unos 15 minutos, y reposar otros cinco. Espolvorear con pimienta al gusto, perejil picado y -si se quiere- un poco de queso parmesano para que se funda antes de servir.

Receta de Arroz Tropical

Ingredientes
1 taza de Arroz Gelvez Tradicional
1 taza de Piña
1 taza de Uvas Pasas
1 taza de Cerezas

Preparación 
En un sartén debes agregar aceite, sofreír la piña, las cerezas y las uvas pasas hasta un punto perfecto. Posteriormente agregarás el arroz, dejarás cocinar durante unos minutos y listo para emplatar ¡Puedes decorar con plantas verdes de tu preferencia!

 

 Receta de Arroz con Queso Parmesano y Oliva

Ingredientes
1 ½ taza de Arroz Gelvez Tradicional
1 Cubo del caldo de gallina de tu preferencia
3 Tazas de agua fría
4 Cucharadas de queso parmesano rallado
2 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Neceistas tomar el arroz y prepararlo en una olla ámplia y apta para nuestra preparación. Debes cocinar la cantidad de arroz a fuego medio y semi-tapado hasta que el arroz absorda la totalidad del agua.
Antes de servirlo, necesitas dejarlo tapado por cinco minutos con queso parmesano rallado y un toque de aceite de olvida al gusto.
¡Un tip!
Podrás agregar salchichas para darle un gusto especial y quedará una receta totalmente diferente.

Receta de Arroz Paisa

Ingredientes
400 gramos de Arroz Gelvez
• 300 gramos de chorizo
• 300 gramos de chicharrón
• 200 gramos de tocineta
• 1 lata de maíz tierno
• 3 plátanos maduros
• 1 pimentón verde
• 2 tomates
• 1 cebolla
• 1 litro y medio de caldo de pollo
• 1 manojo de perejil
• Aceite y sal

Preparación
Nuestro principal ingrediente en esta oportunidad es el arroz, por esa misma razón lo debes tener listo para iniciar con los demás ingredientes. Para hacerlo te recomendamos agregar media cucharada de aceite en la olla que usarás, agregar ajo y cebolla al gusto hasta dorarlas para poder agregar el arroz junto con litro y medio de caldo de pollo y un poco de sal al gusto.
Debemos cortar la tocineta en trozos junto con el chicharrón y el chorizo. En un sartén con aceite caliente para freír el chicharrón con chorizo. Por otro lado, en un sartén y a fuego medio, debes sofreír la tocineta en su propia grasa (usarás esta grasa para freír los plátanos maduros cortados en cubos).
Debes tener un buen hogao y para hacerlo picarás la cebolla, el tomate y el pimentón en cuadritos pequeños. Luego de cortarlos, los agregas a un sartén con mantequilla para cocinarlos sin que se disuelvan.
Finalmente, el paso más sencillo: Agregaras en un bowl el arroz, la tocineta, el chicharrón, el chorizo y el hogao para tener una mezcla deliciosa y con mucho sabor.

Visita https://arrozgelvez.com/ y conoce más sobre este producto insignia de Norte de Santander.