Autos

En Toyota seguimos creciendo

La marca japonesa se posicionó como la sexta compañía que más ventas logró en el 2018.

En Cúcuta los cuatro modelos más apetecidos fueron la Toyota Hilux, el Toyota Corolla, la Toyota Prado y la Toyota Fortuner.

Con un acumulado de 14.180 vehículos comercializados en el 2018 y un crecimiento en ventas del 47.6% frente a las cifras del 2017 la marca se posicionó como una de las empresas automotrices con mayor evolución en el país; sus modelos están dentro del top 20 de vehículos preferidos por los colombianos y fue la sexta marca que más matriculó autos en el territorio nacional.

Similar fue el comportamiento en Norte de Santander, así lo manifestó Mónica Evangelista, Gerente general de Cúcuta Motors – Toyota, quien informó que el concesionario ocupó el tercer puesto en ventas con un crecimiento del 13.7% y 717 matrículas registradas el año inmediatamente anterior.

Pero estas no los únicos números a favor de la compañía japonesa presente en Cúcuta. Según los índices expedidos por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS) y La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), 9.612 vehículos utilitarios -Toyota

Padro, Fortuner y 4Runner- fueron vendidos en Colombia y 366 de ellos se adquirieron en Norte de Santander. Caso similar registró la Hilux con un total anual de 3.338 Pickups comercializadas, 178

en la región. Para destacar se encuentra el regreso del Toyota Corolla a Colombia, único automóvil de la marca que superó en el departamento las expectativas, posicionándose como uno de los más vendidos con 170 unidades negociadas.

Estas cifras sin duda fortalecen la imagen y credibilidad de Cúcuta Motors – Toyota, que ha logrado a pulso su ‘Good Will’ (buen nombre) en el departamento gracias a sus programas de mantenimiento, servicios posventa

y diseños para todo gusto. Así las cosas, la marca seguirá impactando en el país y la región, muestra de ello es la recientemente conocida edición especial la Hilux Gazoo Racing, que llega a Colombia con 50 unidades en homenaje al Rally Dakar 2019, siendo este el primer lanzamiento de las muchas novedades y modelos que harán parte del portafolio Toyota este año.

_DSC9051

En Cúcuta Motors – Toyota la Hilux tuvo un crecimiento en ventas del 130% en el 2018. Le siguen los modelos utilitarios como Toyota Prado y Fortuner con el 19% y el Toyota Corolla, que con su reaparición superó las expectativas del concesionario. (Porcentajes comparados con las unidades comercializadas de 2017).