Actualidad

Vive de cerca el arte y el pensamiento con ‘Juntos Aparte’

Cúcuta se vistió de gala y hasta el 16 de noviembre, es el escenario en el que se lleva a cabo Juntos Aparte II, Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras.

Foto: Prensa Juntos Aparte

Juntos Aparte es un proyecto artístico, que surge como una respuesta cultural a la crisis humanitaria que vive la frontera, abordando conceptos como: la historia reciente de la frontera colombo – venezolana, la historia de las migraciones es la historia de la humanidad y relación centro – periferia. Además, es el primer proyecto generado desde Norte de Santander que obtiene el aval de Marca País Colombia.

Foto: Prensa Juntos Aparte

El proyecto, inaugurado en el Centro Cultura Quinta Teresa, fue  seleccionado entre más de 2500 propuestas de 78 países para formar parte del I Bienal de Arte Contemporáneo de América Sur (BIENALSUR), que lo consideró como un proyecto estratégico para cerrar el programa “Arte en las fronteras”.

En esta segunda versión, Juntos Aparte cuenta con la presencia de 48 prestigiosos artistas internacionales, 12 nacionales  y 25 artistas regionales elegidos por convocatoria abierta.

Foto: Prensa Juntos Aparte

En este evento de larga duración, los cucuteños y visitantes otros municipios, tendrán la oportunidad de disfrutar las diferentes de exposiciones, conferencias, talleres, intervenciones públicas, acciones participativas, entre otras, que serán una fuente de aprendizaje para todos sus asistentes.

La información de las diferentes actividades se encuentra en las redes sociales de Juntos Aparte:

  • Facebook: @juntosapartecucuta
  • Instagram: @juntosaparte
  • Twitter: @juntosaparte
  • Página Web: https://juntosaparte.com/