Actualidad Semana Santa

Viviendo la Semana Santa en Pamplona

La Ciudad Mitrada hace parte de las ‘Rutas de la Fe’ y es uno de los cinco municipios en donde se vive con fervor esta celebración católica que atrae cada año a más de 20 mil turistas. Sus actividades, procesiones y eventos como la ‘Semana Santa infantil’ y el ‘Festival internacional coral de música sacra’ fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad en el 2015.

Consulte aquí la programación de la Semana Santa en Pamplona

¿Qué lugares visitar?

Además de ir a los templos, el plan es recorrer la Ciudad de la neblina y conocer su historia, cultura y arquitectura colonial. Para agendar está la visita a los museos de Arte religioso, Arte moderno Eduardo Ramírez Villamizar, Casa Colonial, Azoátegui o el ‘Museo Fotográfico Toto Villamizar’.

Para conocer más se puede caminar la calle real, la plazuela Almeyda o los famosos ‘Tanques’.

Parque principal Águeda Gallardo

Si quieren planes al aire libre pueden caminar por el ‘Parque Águeda Gallardo’, la ‘Calle real’ o la ‘Plazuela Almeida’; también ir a ‘Los Tanques’, la vereda ‘Monte Adentro’ o apreciar la panorámica de Pamplona desde la ‘Casa Nazaret’ o el barrio ‘Cristo Rey’. Una vez estén en Pamplona puede pasear por el ‘Complejo lagunar’ de Cácota, Chitagá y Mutiscua.

Masato

¿Qué comer?

Las colaciones sin duda son las reinas de la gastronomía pamplonesa. Se suma a este paréntesis en la dieta la variedad de dulces y típicas recetas como la turmada o sopa de pan.

El maíz está presente en platos típicos de Pamplona y Norte de Santander como los tamales y las hayacas. Aquí se toma masato, una bebida a base de arroz, y se come un dulce que se prepara con leche de cabra.

Las hayacas, que se envuelven en hojas de bijao o de plátano; los pasteles –unos bollos fritos–, y el mute, una sopa con varias carnes, le dan sabor a la comida típica que se sirve en Pamplona.