GENTE ACTIVAINFLUENCER

Angélica Ladino, una santandereana que se goza Australia

Esta barrameja de 29 años, es la hija menor de Luz Marina y Noe. Abogada de profesión, nómada digital de vocación, lleva seis años viviendo el sueño australiano que inició por su interés de aprender inglés.

Angélica Ladino le cuenta a la Revista ACTIVA que empezó a construir contenido digital en marzo de 2019, gracias a la insistencia de su esposo Beau Van Der Graaf, un fotógrafo australiano que le robó el corazón y con quien comparte todas sus aventuras. Pese a ser muy tímida, esta santandereana auténtica y sencilla, se lanzó a contar su historia de migrante en Australia para inspirar a otros a cumplir sus sueños.

Ser inmigrante la ayudó a formar la persona que es hoy en día. Estar en Australia abrió su mente a otras formas de vivir. Trabajó como panadera y mesera, con esos empleos se mantuvo, pagó sus visas, ahorró para viajar y hasta le alcanzó para visitar a su familia en Colombia.

Angélica estudió derecho en Colombia, pero nunca estuvo segura de querer ejercerlo por el resto de su vida. Cuando llegó a Australia se dio cuenta que una persona puede cambiar de profesión si lo desea, incluso si no quiere estudiar, sino trabajar en algo de forma empírica, lo puede hacer, porque socialmente, tener un título no define quién eres. Se ha dado la posibilidad de explorar otras profesiones, disfruta la panadería y le encanta hacer contenido digital.

Vivir en un van Una de las experiencias que está viviendo y documentando en sus redes es la de recorrer Australia en una van con su esposo. Planearon un año, pero llevan dos y se extenderá a tres. Aunque este estilo de vida es estresante, incómodo al subsistir con recursos limitados y por el espacio, lo positivo, es ver que no necesitas mucho para vivir, que el mundo es muy consumista: Los sacrificios valen la pena por los recorridos, los paisajes y las experiencias.

Hay muchos momentos en los que quiso devolverse porque experimentó días oscuros: “Emigrar es estar muy solo. Descubrir la soledad y aprender a manejarla, a que te guste aprender y a hacer una vida nueva. La clave es recordar las metas de cuando saliste, y tener presente lo que te gusta de donde ahora estás”.

IG: @angelicaladino

YouTube: Angélica Ladino

https://angelicaladino.com/