LOCALSOCIALES

Con la campaña ‘Sabiduría Femenina’ se busca apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama

En el restaurante La Mulier Café & Tragos, la fundación Dimensión Rosa realizó el lanzamiento de la campaña ‘Sabiduría Femenina’, una alianza forjada entre esta fundación y emprendedores de la ciudad de Cúcuta, para recaudar fondos que ayuden en los procesos de las mujeres que enfrentan un diagnóstico de cáncer de mama.

Entre diferentes presentaciones artísticas y de los productos que se unieron a esta hermosa iniciativa, transcurrió una jornada en la que el principal mensaje fue el de concientizar a las mujeres sobre los síntomas de esta enfermedad, que en Colombia, según las autoridades médicas, en el año 2018 se presentaron cerca de 13.380 casos.

Foto: @camilacadena94

“Desde hace dos años nace esta fundación para prestar un apoyo integral a las mujeres en la parte jurídica, emocional y psicológica. No solo les explicamos los pasos del tratamiento, sino también planeamos junto a ellas actividades como talleres de maquillaje, bisutería y emprendimiento para enseñarles a seguir construyendo su vida en medio de este reto”, expresó Andrea Antolínez, directora de la fundación Dimensión Rosa.

Y con el fin de seguir siendo un soporte para más de las 100 mujeres que pertenecen a este proyecto, la fundación junto a la ilustradora Zulay Contreras crearon una obra en acuarela donada por la artista, cuya inspiración fueron estas mujeres fuertes e inquebrantables. Los productos solidarios en los que se plasmó esta original creación, y que se pueden adquirir en la página de instagram @dimension_rosacu, se encuentran camisetas, termos, agendas, pulseras, mugs y libretas. Además, la empresa Lemoon Alfajores, también se unió a esta causa y en el mes de octubre lanzará una edición especial de alfajores con una temática rosa, acorde con esta gran iniciativa.

Foto: @camilacadena94

“Invitamos a la comunidad a comprar los productos solidarios, como le hemos llamado a estos artículos, que serán los insumos para seguir financiando los programas que desarrollamos con las mujeres que forman y formarán la fundación Dimensión Rosa”, indicó, doctor Carlos Omar Figueredo, integrante de la junta directiva de esta organización sin fines de lucro.