GENTE ACTIVAPAREJAS

Johnatan y Mónica: un tributo a la fe en el amor

El periodista y presentador de City Tv Noticias, nos abre la puerta de su corazón para contarnos detalles de su matrimonio con la abogada y especialista en Derecho Tributario Mónica Duarte, el amor de su vida, con quien tiene 18 años de unión y dos maravillosos hijos, Samuel Alejandro de 16 años y Amada Rosa de 14.

Mónica vivió cinco años en Italia y al regresar entró a trabajar en la empresa en la que Johnatan era el jefe de comunicaciones. Él la vio y le coqueteó porque lo tenía fascinado. Un buen día tomó la mejor decisión: “La seguí (…) y la alcancé a media cuadra del edificio donde trabajábamos, la tomé por el brazo y la besé. Así empezó nuestro romance”. La atracción física al inicio fue desbordante y eso facilitó las cosas para que el amor entrara
a sus vidas.

Él admira de Mónica el orden, la coherencia, lo determinada que es para tomar decisiones y considera que tiene el don de ver las cosas en un futuro cercano. “Es una extraordinaria madre, ha disciplinado a sus hijos con amor y de buena manera”, cuenta el periodista. En el plano físico
Johnatan cuenta lo mucho que le gustan las piernas de su amada, los tonos claros de sus ojos y su punto débil: su voz de su esposa.

Mónica admira de su esposo su espiritualidad, el respeto por los demás, su amor y dedicación a los niños, su vocación de ayudar, su caballerosidad, generosidad y mucho más.

El cucuteño y la bumanguesa le cuentan a ACTIVA que ambos gestionan los conflictos evitando las palabras hirientes, respetando los momentos de silencios necesarios para calmarse y luego poder retomar la conversación.

Tácticas de amor

El lenguaje de amor de la pareja es el contacto físico, el abrazo por la espalda, las caricias que se dan; también, las miradas y los poemas que él le escribe a su esposa. Además, la chispa de la pasión la mantienen encendida con algunas escapadas a solas, dedicándose el tiempo para disfrutar de su intimidad y reconectarse. Uno de los sueños en pareja que esperan cumplir algún día es un año sabático viajando.

La experiencia como matrimonio más inolvidable, es sin duda ser papás y reconocen que ha sido todo un desafío.

La imagen de amor que han intentado mostrarles a sus hijos, es el amor incondicional, “contamos el uno con el otro en todo momento, nos apoyamos en nuestros proyectos, queremos que tengan relaciones sanas, en donde el cariño y el respeto, sean las constantes como en nuestro hogar. El hogar en el que ellos han crecido”, enfatiza Mónica. Asimismo, Mónica señala lo agradecidos que están con Dios porque se consideran bendecidos, con un hogar lleno de abundancia en todos los sentidos. “Jesucristo es el centro de nuestro hogar y eso nos ha mantenido unidos y firmes”, complementa su esposo.

Los dos puntualizan que para mantener una relación saludable y permanecer juntos lo prioritario es la relación con Dios, ese es su cimiento inquebrantable. “Es importante que las familias estén fundamentadas en una vida espiritual poderosa, sana, fuerte, porque el mundo no da esperanzas, pero Dios sí”, concluye Johnatan.