TURISMO

Disfruta de Norte de Santander en esta Semana Santa

Durante la Semana Mayor las actividades varían entre disfrutar de la familia, practicar rituales religiosos según la creencia y dedicar tiempo para el turismo. Uno de los placeres más enriquecedores es conocer pueblos que hacen parte de nuestra región. Aquí algunas recomendaciones para que puedas ver lugares mágicos y pases unos días de receso diferentes.

Lourdes

Es un encantador pueblo cafetero y bananero ubicado a solo dos horas de Cúcuta, un destino que goza de un clima muy fresco en el que se hace fácil desconectarse de la rutina y dejarse llevar por los tesoros naturales que resguarda, a ellos se puede llegar realizando senderismo básico y disfrutando de un eco-paseo en familia.

El pueblo te invita a descansar la mente y disfrutar del paisaje. Algunas zonas al aire libre que todo turista puede visitar son las cascadas La Cristalina y El Riecito, o el pozo La Pailona.

Además de ser un patrimonio natural, Lourdes es una parada perfecta en tiempos de Semana Santa, el turismo religioso hace parte de su atractivo y hay diversos lugares destinados para la peregrinación como lo son el mirador de la Virgen del Carmen, el cerro de la Cruz, el santuario Nuestra Señora de Lourdes y la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Brinco de Samoré, Toledo

En la vereda El Diamante, corregimiento de Samoré ubicado en Toledo, te espera un tesoro natural oculto: el cañón de río Negro.

Cómo llegar: Movilízate por la vía San Bernando- Samoré, al llegar al caserío Santa María se debe tomar un desvío a la izquierda por unos 11 kilómetros. Es recomendable transportarse en un vehículo apto para terrenos difíciles.

Caminata: Te espera un recorrido a pie durante media hora sobre superficie pendiente.

Destino: Altas formaciones rocosas con una apariencia única por las que pasa una corriente de agua, ideal para disfrutar de un baño en plena naturaleza y un paisaje inolvidable.

Foto Twitter: @ingandreasando