back to top
miércoles, abril 15, 2026
Banner Horizontal 728x90
Revista Activa Atrás Revista Activa Frente
Por solo
$70.000
Recibe 12 ediciones
ACTIVA Impresa + Digital + REGALOS
Bono $100.000 para redimir en Tatiana Forero
20% Dcto. Tratam. Corporal • 10% Dcto. Masaje Relajación
InicioActiva DigitalUnisimón inaugura nuevos laboratorios de ciencias básicas en Cúcuta

Unisimón inaugura nuevos laboratorios de ciencias básicas en Cúcuta

Unisimón inaugura nuevos laboratorios de ciencias básicas en Cúcuta | Revista Activa

Se trata de una inversión estratégica para el capital intelectual del nororiente de Colombia.

La Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta inauguró oficialmente los nuevos Laboratorios de Ciencias Básicas, una inversión estratégica que fortalece la formación científica de profesionales de alto nivel, el desarrollo y la investigación en Norte de Santander.

Estos espacios, que integran las áreas de biología, microbiología, química y bioquímica, física y biofísica, “han sido concebidos para fortalecer el aprendizaje práctico, promover el pensamiento crítico y garantizar una formación basada en la experimentación, el rigor metodológico y la interdisciplinariedad”, explicó Lina Marcela Escobar Durango, la coordinadora de los laboratorios.

Infraestructura científica para la región

Por su parte, la vicerrectora académica de la Unisimón, Sonia Falla Barrantes, destacó que “esta inversión en infraestructura científica responde a la necesidad de formar profesionales con competencias técnicas sólidas y capacidad para enfrentar los desafíos contemporáneos, quienes pondrán sus conocimientos al servicio de las empresas de la región nororiental de Colombia, en términos de procesos, productos y procedimientos”.

La coordinadora añadió que los laboratorios cuentan con equipos modernos como cabinas de flujo laminar, microscopios de alta gama y tecnología avanzada para la captura y análisis de datos, fortaleciendo así el apoyo académico y la investigación.

Integración de disciplinas y calidad educativa

Yolanda Gallardo de Parada, directora general de la Unisimón sede Cúcuta, destacó que, además, “tienen cabida escenarios pedagógicos donde el conocimiento se construye a través de la experiencia directa y la integración entre disciplinas para los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud: Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería y Fisioterapia, y de la Facultad de Ingenierías: Ingeniería de Sistemas, Industrial, Mecánica y Multimedia”.

Con esta inauguración, la Unisimón reafirma su compromiso con la calidad educativa, la innovación y el desarrollo científico de la región, consolidándose como un referente en la formación de talento para el progreso social, concluyeron sus directivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más Popular

Comentario Recientes